miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maratón T-T-T-T (Torrijos-Toledo-Talavera-Torrijos)

Desde hace unos años venimos celebrando por estas fechas una maratón de btt para conmemorar el inicio de la temporada invernal.En nuestra primera locura visitamos Madrid desde Torrijos, con parada en la Plaza Mayor, para comer un bocadillo de calamares antes de volver de nuevo a nuestra localidad. (http://moreocio.blogspot.com.es/2012/11/torrijos-madrid-torrijos.html)

En esta ocasión nos quedamos por nuestra tierra visitando las dos ciudades más importantes de la provincia, a la vez que rodamos por el interesante Camino Natural del Tajo (GR-113).



Todo estaba preparado. Era una ruta "contraelsol". Una buena planificación de puntos y horas de paso era imprescindible si no queríamos llegar sin luz. En esta época la temperatura te permite usar toda la franja horaria solar, pero esta es más corta que en verano. Por ello establecimos este esquema.
Ruta con puntos y horas de paso tope.
Comenzamos a las 7:30. Félix nos abrió el bar en exclusiva para 19 ciclistas que madrugaron con mucha ilusión y espectación.
Desayunando en el bar de Félix
De esos 19 amigos, 11 harían la ruta larga y los 8 restantes nos acompañarían en los primeros compases del reto. Gracias por vuestra compañía.
Gran grupo.
La salida hacia Toledo con el sol aún saliendo por el horizonte. Un tramo muy cómodo hasta el vadeo del río Guadarrama.
Por caminos de Rielves, amaneciendo.
Unos imprevistos antes de llegar a Bargas a modo de pinchazos nos hicieron perder todo el tiempo que teníamos de margen en tan solo 20 km. Eso unido al ascenso hasta esta localidad nos puso a más de uno con los nervios desde el inicio de ruta.

El descenso hasta Toledo y su callejeo nos permiten ganar algo de tiempo antes de tomar definitivamente el GR-113 del Camino Natural del Tajo que ya no dejaremos hasta llegar a Talavera.

La salida por las canteras, el ascenso a la ermita de Albarreal, la subida de la finca Canillas y las Barrancas serían las tachuelas que deberíamos ascender antes de tomar la lineal ruta hasta Talavera.
El grupo saliendo de Toledo.
Por este tramo, se despidieron de nosotros poco a poco nuestro acompañantes de la primera parte de la jornada, antes de tomar el tramo del canal de Castrejón.
Tramo por el canal de castrejón
Llegábamos al desvío de La Rinconada donde Yoli nos esperaba con el avituallamiento que nos vino de perlas. Un breve descanso y a seguir el curso del río.
Avituallamiento en La Rinconada.
Este tramo hasta Talavera, resulta muy duro psicológicamente, ya que se hace largo y plano. Algún leve repecho nos separa del cauce del río para volver de nuevo a el. Es un buen sector donde la comida y la cabeza se hacen imprescindibles. Al menos, en nuestro caso, la brisa nos acompañaba.
En busca del cauce del Tajo.
Aproximándonos a Talavera los meandros se aproximan y se alejan del trazado de la ruta, los cuerpo piden parar a comer en breve. 
Meandro del Tajo llegando al Talavera.
La parada de la comida no es la más sana pero sí la más apetecible. El McDonals se pone a nuestros pies para llenar nuestras energías y preparar el último envite a nuestra ruta.
Comiendo en Talavera.
El tiempo empleado ahsta este punto es mayor del esperado por lo que la vuelta se realiza increiblemente a un ritmo bastante elevado para los kilómetros que ya acumulaban nuestras piernas. Es por ello que la media hora de retraso sobre las previsiones es recuperada e incluso adelantada. El canal y el embalse de Cazalegas así lo confirmaron.
Reponiendo agua en Domingo Pérez
Una breve parada para retomar agua en Domingo Pérez fue necesario para aliviar la tensión de este elevado ritmo. Ya había ganas de llegar.
Llegando a Torrijos
El sol ya caía sobre Torrijos cuando divisamos el skyline con sus inconfundibles silos en el horizonte. El reto estaba conseguido.
Nunca hay que perder las buenas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario