martes, 29 de marzo de 2016

Gredos oriental

Es esta una ruta que discurre por la ladera más oriental de la falda sur de la Sierra de Gredos. Zona que ve nacer al río Tiétar y al que acompaña en su recorrido controlando su valle desde las alturas. Un horizonte delimitado por la humilde Sierra de San Vicente, ya en tierras toledanas, será lo que nuestros ojos principalmente divisen durante el recorrido.

Serán las localidades de Piedralaves, La Adrada y Sotillo las que transitaremos en los primeros y últimos kilómetros de nuestra ruta de hoy.

Powered by Wikiloc


Partiendo desde La Adrada recorreremos los primeros 6 km por la zona del valle hacia Sotillo; nos servirá para calentar las piernas antes de atacar la subida principal del día.

Una vez en Sotillo, la ruta se endurece; el bonito y ondulado camino que traíamos por el valle se transforma en una sobria y dura pista que inicia el ascenso hacia la falda de la sierra.

El ascenso es duro en su inicio, liviano en su mitad y tenaz en sus últimos kilómetros. 10 kilómetros de subida para ganar un desnivel de unos 600m.

Una vez arriba, y siguiendo por una adecentada pista, empezaremos a recorrer la falda de la sierra hacia el este. Las vistas del valle que asoma entre el denso pinar que pueblan estas laderas son majestuosas y sirven de opio para el esfuerzo. Es un tramo de 25 kilómetros completamente rompepiernas, desplazándonos en un margen entre los 1100 y 1300 metros de altura.

Ya en las proximidades de Casasviejas, se iniciará el descenso hacia el valle, aún por pistas hasta que conectamos con un sendero.

 Técnico en su inicio y disfrutón en el resto que nos dejará a las puertas de la bella localidad de Piedralaves. Desde aquí, caminos muy cómodos hasta llegar a La Adrada que nos espera con un carreterín en leve ascenso para terminar de dar ese punto a las piernas.

El castillo nos observa, es inevitable visitarlo antes de bajar de nuestra monturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario