Serán las localidades de Piedralaves, La Adrada y Sotillo las que transitaremos en los primeros y últimos kilómetros de nuestra ruta de hoy.
Powered by Wikiloc
Partiendo desde La Adrada recorreremos los primeros 6 km por la zona del valle hacia Sotillo; nos servirá para calentar las piernas antes de atacar la subida principal del día.
Una vez en Sotillo, la ruta se endurece; el bonito y ondulado camino que traíamos por el valle se transforma en una sobria y dura pista que inicia el ascenso hacia la falda de la sierra.
El ascenso es duro en su inicio, liviano en su mitad y tenaz en sus últimos kilómetros. 10 kilómetros de subida para ganar un desnivel de unos 600m.
Una vez arriba, y siguiendo por una adecentada pista, empezaremos a recorrer la falda de la sierra hacia el este. Las vistas del valle que asoma entre el denso pinar que pueblan estas laderas son majestuosas y sirven de opio para el esfuerzo. Es un tramo de 25 kilómetros completamente rompepiernas, desplazándonos en un margen entre los 1100 y 1300 metros de altura.
Ya en las proximidades de Casasviejas, se iniciará el descenso hacia el valle, aún por pistas hasta que conectamos con un sendero.
Técnico en su inicio y disfrutón en el resto que nos dejará a las puertas de la bella localidad de Piedralaves. Desde aquí, caminos muy cómodos hasta llegar a La Adrada que nos espera con un carreterín en leve ascenso para terminar de dar ese punto a las piernas.
El castillo nos observa, es inevitable visitarlo antes de bajar de nuestra monturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario