martes, 16 de octubre de 2012

Descanso

DÍA DE DESCANSO: SALAMANCA

Pues eso. Después de una noche movidita, tocaba descansar. A las 11 bajamos a limpiar y engrasar las bicis a la gasolinera que nos encontramos de paso el día anterior, muy cerca del Parque de los Jesuitas.

Tras la puesta a punto de las monturas, decidimos hacer un descanso activo. Paseo por la ciudad con la bicicleta. Unos 8 kilómetros a una media de 10 km/h. En ese recorrido nos dio tiempo a visitar varias iglesias como la de Sto. Tomás de Canturiense, San Julián, San Martín, Santiago, San Marcos... Edificios ilustres como la Casa de las Conchas, las Catedrales nueva y vieja, la Universidad. Los Palacios de Garci-Grande,   Monterrey y Anaya. El puente romano sobre el Tormes... Las comerciales calles Toro y Zamora. Auténtico cicloturismo. Incluso nos dio tiempo para relajarnos durante un rato a orillas del Tormes.
Ciloturismo por Salamanca.
A la hora de la comida, regresamos al hotel. Guardamos las bicicletas. Y siesta, bendita siesta.

Jesús nos había conseguido cita a Javi y a mí para darnos un masaje mediante un colega a media tarde.

- "Buenas tardes"
- "Buenas tardes"
- "Tengo las piernas cargadas, pero mañana tengo que hacer 140km"
- "No te preocupes, yo te las descargo, pero cuando no puedas más me dices que pare"
- "Tú mete los dedos"
- "¿Estas seguro? Ok"

Lo que ocurrió en la clínica durante las dos horas que estuvimos, en la clínica queda.

Al salir, Jesús nos propone ir a unas piscinas naturales, pero quedan lejos en coche y Javi había quedado con Hugo que venía a pasar unos días a Salamanca.

Dejamos las piscinas para una próxima visita y vamos a tomar unas pintas de trigo. Llamamos al resto de la expedición. Hicimos una gran grupeta, mano a mano con las pintas. Los cinco "magníficos", Jesús con su colega y Hugo. "¿Y que tal?" Pues genial "me cago en diez".

Para cenar, platos de pasta a rebosar con mezclas explosivas. Pizzas de Nutella, de plátano... Camareras extrañas. Una gran noche. Nos vemos en Toledo. Hay que descansar que mañana llega el gran grupo.

Gran cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario