sábado, 2 de octubre de 2010

Torrijos: Ida y vuelta a Toledo

Otro pequeño reto alcanzado. Hace un par de veranos conseguí llegar sin GPS a Toledo por donde, en esta ocasión, hemos hecho la ida. Entonces, la vuelta por el mismo camino y solo fue horroroso.
Hoy, en companía de otros tres bicicleteros, hemos conseguido hacer la vuelta por un camino distinto. Conseguimos así que la motivación sea mayor, ya que en esto de la bici, la cabeza tiene un gran porcentaje de implicación.


Quedamos a las 10 de la mañana, pero hasta las 10:30 no salimos de manera oficial. Partimos dirección Barcience y Rielves por los archiconocidos caminos del entorno torrijeño. Una vez en Rielves cruzamos la ncional para tomar sentido sur un camino paralelo al arroyo de Rielves que va a desembocar al Río Guadarrama. Este camino se cruza unos kilómetros más adelante con el camino que une Albarreal con Toledo y que pertenece al nuevo tramo GR-113 del Camino Natural del Tajo. Tomamos este camino a la izquierda, sentido Este para cruzar el Guadarrama. Hasta aquí todo en leve descenso.


Pasamos por enormes campos de cultivo de regadío, principalmente maizales, por una llanura paralelos en esta ocasión al río Tajo. Cruzamos las fincas Bergonza y Estiviel. Un poco antes de llegar a Toledo tenemos la primera rampa seria de la mañana, no es muy larga pero la pendiente es fuerte, aunque ya asfaltada. Hay tránsito de camiones de una gran empresa que tiene sus graveras en esta zona. Al bajar hacia Toledo, tenemos que cruzar la nueva circunvalación de Toledo y después ir paralelos al Tajo por el camino Lavaderos que nos llevará, bordeando el río hasta una empresa de lavado de coches. Ya estamos en Toledo.

Ahora hay que subir toda la Av Portugal, sin desviarnos hasta la salida de Toledo por el Mercadona. Tras cruzar el puente que sortea la circunvalación tomamos un camino a la derecha que asciende a los depósitos del agua de algunos barrios de Toledo. Aparece la máxima pendiente del día. Una vez en los depósitos, el camino se suaviza y va ondulando el terreno pero con un ascenso de cotas hasta llegar a la Urb. Las Perdices, punto más alto del día. De Las Perdices tomamos un carril bici que nos lleva a Bargas.
En Bargas comenzamos un largo descenso, que tras varios kilómetros, nos lleva de nuevo a un puente sobre el Guadarrama, siempre siguiendo los carteles de la Finca Loranque, que, un kilómetro más alante cruzamos.



Seguimos el camino ya en sentido Oeste, paralelos en algunos tramos a la vía de ferrocarril Madrid-Lisboa. Pasamos junto al campo de tiro de Villamiel y cruzamos la carretera que une el cruce del Guadarrama con Fuensalida. Vamos paralelos a la carretera por un camino de servicio hacia el norte y a los pocos kilómetros giramos de nuevo a la izquierda por los campos de Rielves en busca de esta localidad. Circulamos paralelos, entre,la via del tren y la nacional 403.

Una vez en Rielves tomamos de nuevo el camino que hicimos en el inicio para pasar por Barcience y regresar a Torrijos.


El día ha acompañado; muy buena temperatura, nada de viento y un cielo despejado. Perfecto. Gran mañana de bici, de esas que enganchan para continuar con nuevos proyectos.

Si quieres seguir con el Google Earth esta crónica en GPS, PINCHA AQUÍ.

PARA SEGUIR OTRAS RUTAS A TOLEDO DESDE TORRIJOS:

4 comentarios:

  1. para ir desde torrijos a albarreal donde cojemos el camino

    ResponderEliminar
  2. Sin pinchas con el ratón donde pone "Si quieres seguir con el Google Earth esta crónica en GPS, PINCHA AQUÍ". al final del texto, te sale un mapa con la ruta y los caminos

    ResponderEliminar
  3. Interesante...........la cara de pan que tenias . jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tú qué haces por aquí?! Ratoncillo de internet!!!

    ResponderEliminar