domingo, 13 de diciembre de 2015

Ruta del Mazapán 2015

Como todos los años, el Club Ciclista Torrijeño en su sección de MTB, ha organizado esta clásica ruta navideña que nos lleva hasta la bella Ciudad Imperial.

De alguna forma es como una ruta de hermanamiento entre todos los clubs y grupos ciclistas de Torrijos y pueblos vecinos.

En esta edición, nuestros compañeros de carretera se han querido también unir a esta bonita expedición haciendo su propia ruta para encontrarnos en la emblemática plaza de Zocodover.

A las 9 de la mañana se ponía en marcha la multitudinaria serpiente multicolor por las calles de Torrijos para tomar los caminos que nos conducen directos a nuestra capital provinial.

El ritmo tranquilo que caracteriza esta marcha permite mantener apacibles conversaciones con todos y cada uno de los componentes que formamos esta festiva jornada.

Al paso por la finca de Estiviel, un espectacular globo aerostático nos sorprendía en lo alto de nuestras miradas, haciendo de este paso un momento curiosos. Tanto los tripulantes de esta nave como los participantes de esta expedición nos saludábamos mutuamente desde la distancia.

La pequeña subida de las graveras de Toledo nos deja otra imagen peculiar para el recuerdo, una "bigfoot" asoma entre el resto de las bicis participantes. Unos alentadores ánimos ayudaron a su conductor a concluir el ascenso livianamente.

En Toledo nos adentramos por la siempre espectacular senda ecológica que acompaña paralela las aguas del Tajo. Las pasarelas voladizas por la parte de la Fábrica de Armas siempre le da a este paso un toque especial.

Y para concluir, un interesante callejeo por las empedradas y empinadas puestas del casco histórico toledano. Se hace curioso ver a decenas de ciclistas transitar por estos bellos callejones entre turistas estupefactos con nuestra presencia.


Los más agradecidos, los turistas orientales que siempre, cámara en mano están predispuestos para tomar una curiosa instantánea como la que nosotros estábamos momentaneamente facilitando.

Llegada a la espectacular plaza del Ayuntamiento, presidida por la imponente Catedral Primada de Toledo. Un poco de callejeo más con sorpresas a modo de duras rampas nos hacen llegar hasta el Ácázar para dejarnos en el punto de unión con nuestros compañeros de carretera, la transitada plaza de Zocodover.

Fotos testimoniales y a disfrutar del rico mazapán de elaboración artesana por parte de nuestro amigo Ángel "Panata", adquirido en las primeras horas de la mañana en su Tahona El Cristo.

Un cafetito y vuelta para casa con los compañeros de carretera disfrutando de ese coche de apoyo cedido por Talleres Kiko que salvaguarda siempre nuestras vidas

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO DE TODOS LOS PARTICIPANTES DE MTB, 
CAMINO DE RIELVES



No hay comentarios:

Publicar un comentario