viernes, 21 de agosto de 2015

Por las tierras fronterizas hispano-lusitanas.

Un nuevo viaje, una nueva aventura, una nueva experiencia. Obra única y exclusiva de Valentín; editor, creador, planificador y organizador de esta ruta que discurre por las fronteras naturales de los ríos Tajo y Guadiana. Caudalosos cauces testigos de enfrentamientos en tiempos pasados entre las dos naciones ibéricas, España y Portugal.
Recorrido por la frontera hispano-lusitana.
Accidentes naturales que ayudaron a separar gentes, costumbres y estilos de vida a pesar de la cercanía de sus pueblos. Distanciamientos que hoy en día, poco a poco, comienzan a distorsionarse con las actuales políticas globalizadoras en busca de la unión, siempre sin olvidar la historia de cada pueblo, pero permitiendo y facilitando el libre transito de personas, entre otra muchas cosas más.
El grupo al completo en Alcántara
Y de ello nos aprovechamos, para realizar un recorrido curioso y cautivador. Lleno de interesantes localizaciones estratégicas defensivas, hoy convertidas en bellas localidades turísticas.

Curioso, por seguir el cauce del río por una de sus orillas, sabedores de que en su lado opuesto, a poco metros escasos de distancia, las tierras pertenecen a otro país.

Cautivador, el pensamiento de que las mismas aguas de estos cauces son compartidas para dar vida a intensos campos de cultivo para ambos países, a la vez que son capaces de impedir el paso y comunicación de sus gentes vecinas.

¿¿¿Te unes a nuestro viaje??? ¡¡¡Sígueme...!!!

ETAPA 1: ALCÁNTARA(ESPAÑA) - CASTELO BRANCO(PORTUGAL)
ETAPA 2: CASTELO BRANCO - MARVAO
ETAPA 3: MARVAO - ELVAS
ETAPA 4: ELVAS - MOURAO


No hay comentarios:

Publicar un comentario