domingo, 14 de abril de 2013

Torrijos: Alto de La Mira (Villa del Prado)

Gran ruta y mejor compañía para preparar los 101 Peregrinos, Madrid Extrema y QuebrantaHuesos.

La ida hasta Escalona es conocida por todos, pasando por Quismondo y evitando Maqueda para no vadear el arroyo Prada. En Escalona tomamos el Camino de Santiago de Levante. 

Descendemos hasta cruzar por un viejo puente de hormigón un arroyo que va a morir al Alberche y giramos a la izquierda para subir por un camino muy técnico que hace sacar las habilidades de cada uno. Poco a poco el camino se adecenta hasta llegar a Almorox. 


Aquí descendemos por la carretera de Cenicientos hasta justo cruzar un nuevo arroyo y tomar un camino que sale inmediatmante a nuestra derecha. Un nuevo ascenso ahora por una, cada vez más densa, vegetación. Pronto salimos a un camino perpendicular y más ancho que tomamos a nuestra derecha y nos hace descender de nuevo para situarnos junto a la N-403 que cruzaremos para adentrarnos en un bonito pinar. 


Ascendemos de nuevo entre vacas y toros mansos hasta llegar a un camino asfaltado que tomamos a la derecha y descendemos muy rápidamente con cuidado de no pasarnos el desvío a la izquierda que nos llevará al cortafuegos por el que haremos la aproximación a la ascensión. 
Un giro brusco a la derecha y saltando una valla nos encaminamos en el tortuoso pero corto ascenso hasta las antenas del alto de La Mira.


La vertiginosa bajada por cortafuegos y más adelante por caminos nos dejan en Villa del Prado rápidamente.

De Villa del Prado salimos por la antigua vía de tren Móstoles-Almorox en un suave y cómodo descenso que nos llevara por las casas del Alamín hasta llegar al Alberche, el cual iremos bordeando hasta adentrarnos en las urbanizaciones. 

El camino volvía aquí por el mismo sitio de la ida, pero decidimos salir al asfalto por el retraso y las fuerzas de muchos de los componentes de la expedición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario