miércoles, 5 de julio de 2017

Sierra Altamira y Villuercas.

Las proximidades de la localidad cacereña de Guadalupe guardan un aurea especial. Su santuario, escondido en las postimetrías de la sierra de Villuercas, bien merece una visita. Si esta es acompañada de una ruta por sus alrededores, la ecuación resulta siempre positiva.

Aprovechando la proximidad de la comarca de la Jara con aquellos lares, establecimos nuestro punto de partido en  El Campillo de la Jara. Unos pocos kms  son suficientes para calentar las piernas, antes de afrontar la primera subida de la jornada del Puerto de San Vicente.

Subida corta y suave que nos permite adentrarnos en la región extremeña por la sierra de Altamira. Un descenso rápido nos situa ante un pequeño repecho hasta llegar al Estrecho de la Pena. Un paraje que sirve de presentación a la ruta.

Powered by Wikiloc

El paso por Alía es de simple testimonio para acceder a Guadalupe. Su acceso por la carretera vieja nos permite divisar el viaducto del tren y unas panorámicas bonitas de la ciudad.

En Guadalupe, parada obligatoria para fotografias y reposición de líquidos. Y continuación del segundo puerto. Cinco km que debemos sumar a los previos antes de llegar a la parada realizada.

Desde la Ermita del Humilladero descendemos con precuación hasta tomar el desvío que nos situaría en la parte más bonita de la jornada. El ascento al Hospital de Obispo, tupido de bosque que ofrece una sombra gratificante. Bonito puerto y muy recomendable.

Una vez arriba de nuevo descendo hasta las inmediaciones de Navatrasierra donde hacemos el ultimo avituallamiento para afrontar el lineal puerto de Arrebatacapas.

Desde aquí solo queda descender y tomar un entramado de carreteras que nos devuelva a punto de partida pero siempre picando hacia arriba. Así que ojo, que no esta todo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario